Nintendo actualizó la cifra de personas afectadas por un ataque de hackers a principios de este año.
El martes 9 de junio la empresa japonesa informó el descubrimiento de 140,000 cuentas afectadas, una cifra que se agrega a la cifra original de 160,000 cuentas afectadas revelada en abril. El total de afectados ahora es de 300,000, según Nintendo.
La empresa especializada en videojuegos no cambió el tipo de datos que se filtraron por el ataque. Nintendo dijo que se filtró información de usuarios como nombres de usuario, fechas de nacimiento, regiones de ubicación y correos. Nintendo advierte que esta información pudo haber llegado a terceros y que los hackers pudieron haber realizado compras digitales desde la tienda virtual de Nintendo.
El anuncio de Nintendo menciona que no se filtró información de tarjetas de crédito de los usuarios. El ataque y filtración fue reportado a principios de abril por ZDNet
El reporte, basándose en comentarios en Reddit y Twitter de afectados, mencionaba que los usuarios no solo perdieron acceso a sus cuentas de Nintendo, los hackers también aprovecharon para hacer compras de cientos de dólares en juegos y en la moneda virtual de Fortnite.